Una revisión de conferencia



La fiesta litúrgica en honor a Nuestra SeñAhora del Rosario se celebra el 7 de octubre. El Papa Gregorio XIII trasladó la fiesta a esta plazo sustituyendo la fiesta de Santa María de la Trofeo que su antecesor había instituído para conmemorar la conquista de la flota cristiana sobre la flota turca en Lepanto, que amenazaba las costas del Veneto. 

Puede acoger en su correo electrónico de forma gratuita la Homilía dominical, y las reflexiones sobre el Evangelio de cada día. Solo tiene que indicarnos su dirección de email para empezar a recibirlos.

Sí, Jesús es el rey de las inteligencias y de los corazones; Rey que redime de la esclavitud del pecado a los individuos, a las familias, a los pueblos y a las naciones

De hecho, ayer como hoy, el Reino de Dios crece en el mundo de forma misteriosa, de forma sorprendente, desvelando el poder escondido de la pequeña semilla, su vida victoriosa. Dentro de los pliegues de eventos personales y sociales que a veces parecen marcar el naufragio de la esperanza, es necesario permanecer confiados en el actuar tenue pero poderoso de Dios. Por eso, en los momentos de oscuridad y de dificultad nosotros no debemos desmoronarnos, sino permanecer anclados en la fidelidad de Dios, en su presencia que siempre salva. Recuerden esto: Dios siempre salva. Es el salvador. ÁNGELUS 17 de junio de 2018

Sobre el avemaría es preciso señalar que la segunda medio de la oración fue añadida a la primera en el siglo XIV, pero su uso se hizo universal cuando el papa Pío V promulgó el Breviario Romano y mandó que se rezase al principio de cada hora del Oficio Divino, posteriormente del padrenuestro.

Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi simpatía; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena.

- “El Rosario es una oración que por su naturaleza está orientada en torno a la paz”, escribe Juan Pablo II en la citada carta apostólica del año 2002, “igualmente por los frutos de caridad que produce”, entre los cuales “el deseo de acoger, defender y promover la vida, haciéndose cargo del sufrimiento de los niños en todas partes del mundo”; de “testimoniar las bienaventuranzas en la vida de cada dia”; de “hacerse ‘cireneos’ de cada hermano caído por el dolor o aplastado por la desesperación”.

No Bancal el delincuente: Fiscalía revela que conductor de aplicación atropelló a persona inocente y no su asaltante en Puente Stop

Paz y tribu: para el Papa Juan Pablo ii, éstos son dos ámbitos particulares en los cuales la oración del Rosario se revela capaz de “hacer esperar un futuro menos anfibológico”. 

En el pasaje de los Hechos de los Apóstoles que actualmente se nos proclama podemos apreciar el santo rosario los distintos modos de reaccionar de los que oyen a Pablo presentar una síntesis de la obra de Dios en el mundo, desde la creación hasta la resurrección de Jesús. A unos este mensaje les provoca risa, se lo toman en broma, no conferencia aceptan el hecho sublime de la Resurrección del hombre designado por Dios, su mismo Hijo para resistir a agarradera la Redención, inclusive tomando como argumento la intuición de sus mismos poetas que habían escrito: “somos estirpe suya” -; Pablo quiere hacerles ver que Dios está tan cerca de nosotros, que les asegura que “en Él vivimos nos movemos y existimos”.

En una palabra, de convertirse en “constructores de paz en el mundo” y de “esperar que, una ‘batalla’ tan difícil como es la de la paz igualmente hoy pueda ser vencida”. 

En el 1898 llega a afirmar que el “Rosario constituye la forma de oración privada más excelente y rosario de hoy el medio más eficaz para conseguir la vida eterna” y que “en la hora suprema los devotos del Rosario serán consolados por la ternura maternal de la Virginal María y se descansarán dulcemente en su seno”. 

Estos atenienses viven tan a ras de tierra, tan a lo tangible, que les resulta inalcanzable que haya una vida diferente de la que ellos oracion con dios conocen… La afirmación de resucitar de entre los muertos les provoca risa, indiferencia, no dan crédito a la certeza del intriga supremo de la Redención y como para quitárselo de encima le dicen “de esto te oiremos charlar en otro momento”. A dios gracias, hubo un grupito que sí dio crédito a las palabras de Pablo y la semilla de la Convicción cayó en buena tierra, entre ellos Dionisio, Damaris y algunos más… La adhesión evangelio de hoy a Dios ha de ser personal, voluntaria, por convicción… Debemos preguntarnos… ¿cómo es la mía?

Que Ella que fue Templo del Espíritu Santo, nos ayude a acogerlo y a estar su designio de amor y conversión en un continuo canto de reconocimiento, Fruición y alabanza como expresó en su Magníficat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *